Motivos Del Despido Improcedente

  • Despido Improcedente

    Despido Improcedente

  • Características del Despido Improcedente

    Características

  • Motivos del Despido Improcedente

    Motivos

  • Cómo reclamar el Despido Improcedente

    Cómo Reclamar

  • Dudas Sobre el Despido Improcedente

    Dudas


  • "Motivos Del Despido Improcedente"


    Acerca de los Motivos Del Despido Improcedente


    Actualización: 13/05/2014 Existen diversos motivos para que un despido sea considerado improcedente.


    Cuando no demuestre que el trabajador haya incumplido su contrato según los motivos que alega en el empresario en la carta de despido.

    Tampoco puede ser despedido de forma procedente un trabajador que por un problema depresivo y psicótico que influye seriamente en su forma de ser.

    Cuando el despido se realice por motivo de una larga enfermedad que hace que el trabajador no pueda trabajar.



    Así mismo, se puede considerar un despido improcedente si el despido no está sujeto a los requisitos legales. Y aún cumpliéndolos, si no hay causa justificada también podrá definirse como improcedente.

    En todos los contratos temporales cuya extinción no se deba al motivo que ha de cumplirse para dicha extinción, pactado en el contrato.

    Se considera despido improcedente si éste se justifica por un conjunto de acciones que se han estado realizando bajo la permisividad de la empresa, o cuando se justifica en hechos o acciones advertidos anteriormente por la empresa.

    Por otro lado, un despido será improcedente por cualquier comunicación que anula un contrato indefinido que provenía de un contrato por obra en fraude de ley.

    Una vez que se ha declarado un despido improcedente, la empresa tiene cinco días para la readmisión del trabajador o indemnizarle.



    Readmisión del trabajador por despido improcedente

    Si la empresa readmite al trabajador, éste deberá incorporarse con las mismas condiciones en que estaba en la empresa, sin embargo, tras la nueva reforma laboral, los salarios de tramitación que se han devengado durante todo el proceso han desaparecido.

    Indemnización por despido improcedente

    El empresario debe dar una indemnización de treinta y tres días de salario por año trabajado, dividiéndose por meses el tiempo inferior a un año restante. El máximo que percibirá un trabajador por despido improcedente será de veinticuatro mensualidades.