Cómo Reclamar El Despido Improcedente

  • Despido Improcedente

    Despido Improcedente

  • Características del Despido Improcedente

    Características

  • Motivos del Despido Improcedente

    Motivos

  • Cómo reclamar el Despido Improcedente

    Cómo Reclamar

  • Dudas Sobre el Despido Improcedente

    Dudas


  • "Cómo Reclamar El Despido Improcedente"


    Acerca de Cómo Reclamar El Despido Improcedente


    Actualización: 13/05/2014 Durante los 20 días hábiles siguientes al día en que se ha producido el despido improcedente, el trabajador puede reclamar el despido. De este plazo deben descontarse los días no hábiles de la localidad donde tenga su sede el Juzgado de lo Social ante el que se lleva a cabo la acción.


    Se debe tener en cuenta, a los efectos de impugnación del despido, que el mes de agosto se considera hábil judicialmente a estos efectos, tanto para presentar la demanda como los recursos pertinentes. El día inicial del plazo es el siguiente a aquél en que se comunica al trabajador la decisión del despido y el plazo para reclamar contra el empresario se inicia cuando el trabajador conoce la voluntad del empresario de dar por finalizado el contrato.



    El plazo de caducidad se interrumpe:

    a) Por la presentación de la solicitud de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC). Se reanuda el cómputo al día siguiente de haberse intentado la conciliación, o transcurridos 15 días sin haberse celebrado desde que se presentó la solicitud.

    b) Por interponer una reclamación previa, preceptiva para demandar al Estado, CCAA, corporaciones locales públicas y organismos dependientes de éstos..



    c) Por la suscripción de un compromiso arbitral conforme a lo establecido en acuerdo interprofesional o convenio colectivo celebrado entre las organizaciones sindicales y las asociaciones profesionales más representativas.

    d) Por la solicitud de designación de abogado de Oficio, hasta que dicha designación tenga lugar.